Terminó 2024, cumplimos los 20 años y no dejamos de sorprendernos de todo lo que pudimos hacer, siempre gracias al entusiasmo de las autoras y los autores que confían en nosotros y al de los lectores que siempre acompañan. Recibimos, incluso, el reconocimiento del Concejo Deliberante de Río Cuarto como un proyecto de interés cultural.
Este año avanzamos con la colección de Poesía Reunida, primero con Te deseo un río (poemas 1999-2022) de Diego Formía, y después con el tomo VII de la Obra Reunida de Livia Hidalgo, con Rosalía-Róza-Rosa, un original poemario sobre la vida y el pensamiento de Rosa Luxemburgo.
Con los amigos de ediciones la yunta, co-editamos dos libros de poemas: Diario de una androide, de Marcelo Fagiano, y Sangre subjetiva, del poeta Luis O. Tedesco. Además, salió también en co-edición con la yunta la primera obra de teatro de Gustavo Borga: Los superhéroes no cortan los yuyos.
El 2024 fue también el del segundo libro de ensayos de Guillermo Ricca en la colección Radiografías: Raros e inadaptados. Lecturas de antipedagogía spinozista. Y nuestra colección Archipiélago siguió creciendo con dos nuevos títulos: Tráiler, de María Calviño, y Retamas en la dimensión sin nombre, de Mariana Robles.
Vivimos 2024 como un año de mucho desconcierto y de violentos ataques a la sociedad en su conjunto. Fue un año de pérdidas materiales y de ataques por parte de los poderes oficiales a los derechos sociales y políticos. Ante el vertiginoso avance de las fuerzas destructivas permanecen sin embargo los lazos sociales y las pequeñas comunidades que hablan en otro registro y promueven otros afectos: la atención a los demás, la palabra dada y recibida, el libro como clave de todo eso que amamos y que sostiene el entusiasmo con el que seguiremos en este año que comienza.
Tenemos este Newsletter, que inauguramos en 2024, con la intención de seguir tendiendo puentes con ustedes.
¡Gracias y feliz 2025!